Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

lunes, 19 de enero de 2009

UN DIA EN LAS CARRERAS

Baldoria en el Gran Premio de Madrid

Young Tiger, en el Memorial Duque de Toledo





Creo que esta es una de las mejores formas de explicar lo nuestro. Dos pura sangre, dos estilos y un solo objetivo, la victoria. Para los desconocedores del mundo del turf, haré una pequeña introducción.
Baldoria, es una yegua, pequeña, endeble, pero todo corazón. Ganadora del Gran Premio de Madrid, batiendo a machos y yeguas de 4 años en adelante, cuando tenia 3 años. Realizo una recta final impresionante, adelantando en 300 metros a 14 caballos que tenia por delante. y ganando por una cabeza. Un ejemplo de corazón y entrega.
Young Tiger, es un caballo de otro planeta, grande, pura clase, con una superioridad aplastante. Ganador del Memorial Duque de Toledo, sin que el jockey le tocase una sola vez con la fusta por mas 6 cuerpos. De otro planeta vamos.
Estaréis pensando en que tipo de locura estaré tramando, nada, no os preocupeis. Simplemente es el mejor ejemplo que se me ha ocurrido para mostrar como es nuestro equipo, y quien es Chino.
Nuestro equipo es como Baldoria, uno de esos caballos rematadores, que son los que crean afición, porque sabes que nada es imposible con ella en la pista. Cada vez que recuerdo la recta final de ese Gran Premio me brota una sonrisa, porque hizo los 300 mejores metros que yo he visto en un hipódromo, regateo uno tras otro a todos los competidores y consiguió llegar a la meta con una cabeza de distancia, ¿que es eso después de 2400 metros? viniendo ultima descolgada 4 cuerpos. Pocas cosas hay comparables a eso, ver como ese animal tranco a tranco destroza a todos los rivales para alzarse con la victoria. Desgraciadamente, pocos caballos rematadores consiguen ser coronados los mejores del Mundo, y además son tremendamente vulnerables, algo de trafico en su remate, un cruce o cualquier otra cosa, puede provocar que llegue segundo o tercero, lo que es tremendamente frustrante, siempre queda ese sabor de boca, de si hubiera ido mas adelante, si hubiera tomado otra estrategia. Tonterías, el caballo que es rematador no puede cambiar de estrategia, se crece ante las adversidades, y a medida que ve como adelanta uno tras otro a sus rivales va sintiéndose invencible. Ese es su secreto, pero tienen otro gran problema, cuando se ven delante, se paran, no saben ganar desahogados, y cuando les rebasan vuelven a atacar para ganar. Supongo que independientemente de lo que os guste el turf (nada o casi nada). Entendéis perfectamente a que me refiero. Es lo más divertido, pero es arriesgado.
Respecto a Young Tiger, solo se puede decir una cosa, que superior era a todos, ganaba las carreras por 3, 4 o 5 cuerpos, con su jockey acariciándole. Mientras por detrás venían el resto a fustazo limpio. Era el mejor, ganaba practicamente sin sudar, podía venir de atrás, ir en cabeza o en mitad del grupo que daba igual. Tres trancos y se iba a ganar. Este es el caso de Chino, da igual que le marquen uno, dos o tres. Hace la "cortinilla", y se la muestra al personal....la claaaase mal pensados. Lo del sábado fue un capitulo más de la "Ley Marcial" de este deporte....hago lo que quiero, como quiero y porque me da la gana". Fácil, sencillo y para toda la familia. Jajajajaja. Personalmente creo que para ser perfecto, debería regatear y marcar goles mientras bate un huevo. Pero con lo que vemos nos basta. Gracias Nene por provocar las anécdotas de este deporte, la gente no se acuerda del resultado, pero dicen, has visto esa jugada como se ha ido. Digamos que provocas que lo de menos sea el resultado. Con lo difícil que es eso. Juuuggooonn. Muchos pensareis que estas lineas están de más y que le puede venir mal, porque eleva su ego, pues desde aquí os lo digo...."un afectuoso abrazo para todos". Se lo merece, esto y más (un viaje a Burela por ejemplo).
Tras divagar un rato merced a mi mente enferma, os haré la crónica del partido.
Partido serio por parte de los dos equipos, con un Ciudad de Alcorcon, que me gusto por momentos, con varias incorporaciones que le dan un plus de intensidad y de trabajo. En el cual nos adelantamos tras rápida jugada que recibe Chino y dice AHÍ!!! 0-1.
No estábamos nada fluidos, ellos atacaban una y otra vez. Pero Rober, que cuajo una sobria actuación, desbarato una tras otra todas las ocasiones del equipo rival.
DESCANSO
La segunda parte comenzó como acabó la primera, jugadas en ambas porterias perfectamente desbaratadas por ambos porteros, hasta que tras una jugada perfectamente trenzada, Chino define como solo el sabe "100 Hertzios", alta definición. 0-2. En un principio partido encarrilado, el equipo local parecia que entregaba la cuchara, pero nada más lejos de la realidad.
Este es uno de los momentos en que uno se acuerda de frases miticas, el caso es que opto por realizar varios cambios y jooooder, la que he liado, "la he liado parda". No se ni como ni porque, pero .... 2-2. jajajaja.
No pasa nada, plan A, a jugarrrr!!!
No os imaginais quien cogio la pelotita, pues si, Chino, driblo a uno,a otro, disparo a puerta, el portero paró, pero ZASSSS, apareció Damian para empujarla 2-3. Ufff.
El equipo local jugaba de 5 y nosotros sufriendo, Rober parando el resto rechazando y nosotros pensando, la que vamos a liar, pero claro, no nos dabamos cuenta de que nosotros estaba "Sin tensión, Cabañas". Cojo la pelotita, la piso, me voy, un regate, cambio de ritmo, pelotita cruzada y EN VOILA. 2-4. Y a casa a disfrutar. Otra victoria rematando, que peligro tiene esto. Peligroso habito el adquirido, pero que le vamos a hacer, por lo menos disfrutamos.
Enhorabuena.


No hay comentarios: