Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

martes, 16 de diciembre de 2008

LA BATALLA DE LAS TERMOPILAS



Como en el relato de Herodoto en el cual 300 Espartanos liderados por Leónidas deben hacer frente a la invasión de un millón de guerreros del imperio persa. Así veíamos el partido del domingo en el Municipal de Boadilla, un rival muy superior, un ambiente hostil solo superable a base de trabajo, esfuerzo y valor. Y así plantemos el partido, con nuestro Rey Leónidas a la cabeza, sabiendo que la derrota podría significar una victoria.
La vida de los espartanos se regia por el mantra "los hombres podrán cansarse de comer, de beber e incluso de hacer el amor, pero no de hacer la guerra". En nuestro caso, de luchar. Y esa ha sido siempre nuestra historia, luchar, luchar y luchar. Siempre se ha dicho que a un equipo Admon autentico hay que matarle para que deje de luchar y de correr. Así debe ser. Al igual que los espartanos, somos austeros, humildes y con pocos recursos, pero muy luchadores, y es nuestro valor y hambre de victoria el que nos hace ser especiales.
Creo que así quedo demostrado el domingo en Boadilla, planteamos el partido, encerrados en nuestro desfiladero particular.
Encerrados y con mucho orden, conseguiamos dar al traste con los impetuosos y continuos ataque de Boadilla, que nos atacaba con su orden y elaborado juego. Pero nosotros comandados con nuestro Rey Leónidas particular, Oscar. Conseguiamos desbaratar uno tras otro todos los intentos por perforar nuestra portería. Tras minutos y minutos de asedio, conseguiamos timidamente llegar hasta su portería, pero de manera infructuosa. Unas veces la defensa y otras veces el portero, desbarataban nuestras ocasiones. Hasta que en un magistral saque de Rober, Dani aparece para decir, "aquí estoy yo", y con un zapatazo increíble sin dejar caer el balón destroza la escuadra del equipo local, poniendo el 0-1 en el marcador. Parecía que podíamos, aunque desde fuera lo que se veía era a un equipo que se dejaba la vida en cada jugada, y un Rober que era una muralla infranqueable. Con el 0-1 y la sensación del trabajo bien hecho se llegó al descanso.

En el vestuario teníamos la sensación de que en cualquier momento, podrían aparecer 4 tíos vestidos de amarillo y seguir atacándonos. era un permanente estado de sitio.

Con esto empezamos la segunda parte, mala suerte la nuestra, saque de centro, balón a Oscar, Oscar a Rober y este que se lía, jajajaja. 13 segundos 1-1. Cagadon!!!! Este espartano, pensó que llevaba la lanza y salió con la escobilla del baño....No pasa nada hijo, esto no es Boadilla, aquí si esta permitido equivocarse, es más, me gusta que lo hagas, solo se te exige una cosa, levantarte y seguir adelante, la mejor forma de aprender es cometiendo errores. Aquí los errores, son obligatorios y hasta divertidos. porque cada vez que alguien se equivoca le podemos dar caña y abrazarle y decirle lo que le queremos, y es que, te queremos Rober, no solo por como eres, sino por como nos haces sentir.
Mariconadas aparte. el partido siguió, Boadilla en su rol de equipo superior, queriéndonos aplastar con su juego de cinco, y nosotros trabajando y luchando como sabemos, hasta que Chino, roba un balón y a portería vacía marca el 1-2. Otra vez caras de sufrimiento, de comida sin postre en la grada de Boadilla, y nosotros...., pues como siempre a lo nuestro, a defender nuestro particular desfiladero. Boadilla atacaba y atacaba y nosotros "resistiendo como Negri".
Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final.... se compra un Bono bus. Balón a la esquina y de primeras al segundo palo, mala suerte la nuestra, gol en propia meta. 2-2 Esto es increíble, que injusto es este deporte, el que estaba siendo el mejor, se lo marca en propia meta.
Pues nada, que se le va a hacer, seguir adelante una vez más, poco después doble penalti que materializa chino 2-3. Faltaban 6 minutos y nos sentíamos capaces de hacernos con la victoria, veíamos que nuestro esfuerzo podía tener recompensa. pero no fue así, una maravillosa jugada de Boadilla, perfectamente definida puso el 3-3 en el marcador, para deleite de la afición local y de "Super Mario Bross", que se encontraba presenciando el encuentro.
Tras esto, la suerte nos fue esquiva, varios disparos al palo, cuyos rechaces siempre favorecieron a Boadilla y finalmente el 3-4. Golpe definitivo del que no pudimos recuperarnos, los persas habían derrumbado nuestra defensa, y atravesaron el Valle de las Termópilas, arrasandonos con los posteriores 3-5 y definitivo 3-6.
Pero como en el relato de Herodoto, debemos sentirnos orgullosos, puesto que es una derrota que sabe a victoria, fuimos capaces de competir y de estar en el partido, ante un rival a priori muy superior, que por suerte para ellos no ha tenido que superar las dificultades que nosotros llevamos superadas, y que duda cabe, nos han hecho, más fuertes, más duros, más intensos, en definitiva más admon.
Porque la realidad, es que nuestro bagaje, algo tiene de especial, la teoría admon, siempre ha sido "haz lo máximo, con lo mínimo sin escatimar esfuerzos". Y así lo hacemos, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. No olvidemos de donde venimos, porque lo importante para valorar los éxitos, es saber desde donde se consiguen, en nuestro caso desde la humildad y el trabajo. Nuestro objetivo en la presente campaña era conseguir salvar la categoría, creo que es un objetivo que practicamente tenemos conseguido. Ahora debemos seguir adelante y marcarnos nosotros mismos los objetivos que quedan por llegar. El próximo debería ser mejorar en los entrenamientos, se que mi forma de entrenar no es la más ortodoxa, para mi los espacios reducidos son los asientos de los autocares y la estrategia la que se emplea en el "stratego".
Pero aun así, todos sabéis, que lo que más valoro es que os sintáis un equipo y os mantengáis unidos como las "falanges de los espartanos" en las que cada guerrero confiaba su protección a su compañero de al lado, y sabia que si el defendía al de su derecha el de su izquierda le defendería a él, al fin y al cabo eso es un equipo, saber que tus errores los suple tu compañero y tú, suples los suyos, el sacrificio personal, por el bien del grupo.

Gracias por vuestro esfuerzo del domingo.