Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

lunes, 12 de octubre de 2009

EL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS


Hoy, como todos los años, se ha celebrado el desfile de las fuerzas armadas, siempre lo he seguido con entusiasmo, me hacia mucha ilusión verlo. De pequeño siempre pensaba, ¿y solo tenemos eso? pues vaya. Hoy en día soy consciente de que es solo una muestra, una selección de los mejores, que detrás hay mucha gente que lo hace posible. Pero si hay un momento que me emociona sobremanera, es ver desfilar a la Legión, no solo por su cadencia de paso, sino porque tras una imagen bastante deteriorada, en muchas ocasiones con razón, esta uno de los mejores cuerpos militares que existe en el mundo. Antaño, recalaba lo peor de cada casa, incluso algún que otro prófugo, que le ofrecían esa salida o la cárcel (telita...). Evidentemente se alistaban, y en la mayoría de los casos encontraban una salida, forjada en una disciplina férrea y el respeto al compañero, eran otro tiempos. Hoy en día la legión es posiblemente la mejor tarjeta de visita que tenemos en el exterior. Sus múltiples misiones humanitarias y de cooperación han calado hondo y han demostrado para lo que valen las fuerzas armadas en tiempo de paz.

Sirva esto de introducción para esta crónica, puesto que guarda cierto paralelismo, salvando las distancias, claro esta. Con el origen de Admon.300, donde siempre se ha acogido a la gente sin importarnos su procedencia ni su historia anterior. Preocupandonos en todo momento de ayudar e intentar formar grupos solidos de personas, que entendiesen que lo primero es el compañero, después el grupo y por último, uno mismo. Intentando erradicar el egoísmo y haciendo entender que la fuerza radica en el grupo y en el compañerismo.

Es conocido por todos, que los inicios nunca son fáciles, este año más que nunca, debido sobre todo al origen dispar de nuestros jugadores. Por poner un símil militar, es como si hubiéramos alistado a los mejores de cada cuerpo, por un lado 4 Boinas verdes, 3 Infantes de Marina, 4 Paracaidistas y 3 Regulares. Todo esto dirigido por el Carnero de la Legión (ese soy yo). Gente con una misma dedicación, pero totalmente diferentes. Te los ponen y te dicen, crea un cuerpo de elite. Y la pregunta es, ¿como cojones se hace esto?, la respuesta es sencilla, con tiempo, pero no lo hay. Así que improvisaremos, y en ello estamos. De momento hemos perdido una batalla, culpa mía, claro esta. Pero seguimos adelante en la guerra, ¿donde llegaremos?, es una incógnita, pero depende de nosotros.

El sábado sacamos adelante una batalla más, el rival Deporcoslada. Un equipo como siempre, tremendamente incomodo y correoso. Con destellos de calidad y bien trabajado. Pero que se vio incapaz ante nuestras embestidas, el partido comenzó con Juan en la portería, que solvento de manera sobresaliente todas las llegadas rivales. Le acompañaron, Ruben, madre del amor hermoso, crece por momentos, va ganando confianza y solvencia. Solo le falta hablar y mandar más, totalmente corregible. Javi Alonso, sin palabras, por fin me entiende, y es.... "ATROZ". Solo le falta jugar tarareando canciones...Delpi, sigo en las mismas, ...ponga un Delpi en su vida, no se arrepentirá. Y Chivy, la intendencia llevada a la máxima expresión, ataca, marca, defiende, lava, plancha, friega y cocina.

Deporcoslada nos esperaba atrás, con las peores intenciones, trabaron el juego y en muchas ocasiones rozaron el limite amparados en dos árbitros que lo consintieron, pusieron el listón demasiado alto. Era una secuencia que se repetía, nosotros atacábamos y Depor intentaba matarnos a la contra, pero de manera infructuosa, estaban Juan. Así pasaban los minutos y de vez en cuando Javi Alonso vestido de amarillo y oro, cuajaba una gran faena. Por momentos detenía el tiempo con regates imposibles, el temple tan añorado actualmente en los toros, ha venido al fútbol-sala. Es capaz de cosas imposibles con el balón, si sigues así, te vamos a tener que sacar a hombros alguna tarde, madre mía que cosa tan bonita verte jugar. Pero lo mejor de todo es que corre, y no delante del toro, sino detrás. Entre destello y destello, Depor se puso con 5 faltas, y ahí empezó nuestro calvario, los lanzamientos de 10 metros. El primer quinteto se desfondó, y entro el recambio, con un Lallana recordando al de las mejores tardes, trabajo, calidad, entrega y sobretodo sobriedad, que es lo que mejor le define. Samu como siempre, el azote de cualquier defensa, es DJ NERVIOS, les vuelve locos, y encaja una media de dos patadas por jugada, la mayoría sin señalizar, pero se templa, cada día más, ya no es "mecha corta" ahora es "mecha media", aguanta, no protesta, aunque se haga sangre en la lengua de mordeserla. Pero ya solo vuelve locos a los rivales, jajajaja, a los compañeros y a mi, nos ha dejado tranquilos....te queremos nene, sigue así. Antonio, que cada día va sabiendo más cual es su rol, se encuentra mejor y lo demuestra...¿Como?, fácil, recibe el balón, reverso, cambio de pierna y estacazo....GOLLLLLL!!!!!!!!! 1-0, SIN TENSIÓN!!! Lata abierta, pasen y sirvanse. Hay para todos. Ivan, el talento, volviendo loco por momentos al rival, que clase tiene el tío. Despacito y buena letra...Es tan fácil!!!!Correr es de cobardes...Víctor, muy buena primera parte, trabajo, intensidad y descaro. Aunque la segunda parte perdió la conexión con el satélite, me quedo con la primera parte, magnifica. El segundo gol, la verdad es que no recuerdo ni quien, ni como lo marcó. El tercero y el cuarto, fueron obra de Ruben después de sendas jugadas perfectamente trenzadas, que nos dieron la renta suficiente como para poder resistir las embestidas de la segunda parte por parte de Depor perfectamente desbaratas por un como siempre, impresionante Alex. Menuda segunda parte, tú si ves que tal, parate algo...

Depor se aproximó en el marcador, con dos goles de forma casi consecutiva, en errores nuestros, se situaron 4-2 en el marcador y dispusieron de dos dobles perfectamente solventados por Alex. Nos volvimos a enchufar, y ¿que paso?, pues muy sencillo, jugada de Javi Alonso por banda que deja atrás, Lallana la pega, rebota en un defensa y se queda muerta para que Javi acabe lo que había iniciado. GOOOOLLLL!!!!!5-2, tranquilidad, por fin!!!!
Pero aun quedaba tiempo para más, para fallar más dobles y para que Javi haga una jugada y ponga el balón a Samu, que como no, la pega al palo y entra, no estaba mal después de 4 palos más, partido finiquitado 6-2, fuerte abrazo y para Coslada. Hay que reseñar también la gran actuación de Chino, que manejo el hielo como un profesional, jajajaja, ya te vale....

Una batalla más y un paso adelante hacia la victoria final, ¿seremos capaces? De nosotros depende, si somos capaces de sentir y trabajar como una unidad, sera nuestro. Sino, el simple hecho de haber sido capaces de convivir y disfrutar de vuestra compañia, sera enriquecedor e importante para ser mejores personas, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.
Esta cronica y la victoria va dedicada a nuestro "Mariscal de campo" Schweinstiger, mejorate hijo.

ADMON.300/PINTO - U.D.COLMENAREJO

Del partido del Nacional A, poco se puede decir, simplemente, que quien perdona, lo paga. El equipo realizo un gran esfuerzo remontando por dos veces en el marcador, desde el 0-2 inicial, hasta el 2-2 en la primera parte. En la segunda parte la U.D. Colmenarejo se situó por delante en el marcador 3-4, pero fue en ese instante cuando broto la raza a borbotones y con un jugador menos por la expulsión de Jesus, remontamos en el marcador y nos pusimos por delante a falta de 2:30. Y ahi es cuando decidimos hacer el ridiculo y regalar el partido. A estos chicos nadie les ha explicado quien es nuestro amigo "Juanito SEGUNDO PALO" y claro... Un ocasión, dos ocasiones, tres ocasiones.... y hasta cinco ocasiones, malogradas por el egoismo y la falta de generosidad. Pues nada a falta de 37 segundos la U.D. Colmenarejo, nos deja con cara de "gilipollas"(a los de verdad, otros, no podian reprimir la alegria en la grada, repito, que les den por culo) y se lleva un puntito de regalo. QUE FACIL!!!!!!! Ahora toca aprender que debemos matar los partidos y luego lucirnos.