Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

domingo, 7 de febrero de 2010

POLI DE GUARDERIA




Tras el paron navideño, vuelvo a la carga… Esta semana, la crónica, la haré del División de Honor. El motivo principal, porque se lo merecen, porque en la grada del Príncipe de Asturias se vio ilusión, pero sobre todo porque el equipo lo sentí un poquito mío, Chino, Tomás y sobre todo Gonzalo, mi amigo, mi hermano. Los tres siguieron en el club en su “travesía por el desierto”, rechazando suculentas e interesantes ofertas y apostando por la “amistad”, desde aquí lo primero que os quiero decir es, GRACIAS, por estar siempre ahí. Este deporte os empieza a dar lo que un día me disteis con vuestro apoyo, aunque nunca terminará de compensaros, las cuentas empiezan a equilibrarse, aprovechadlo.

También estaba Javi Alonso, recuerdo que en la primera reunión que mantuve con Domingo le dije, hay que ficharlo, es de lo mejorcito de Madrid. Tras tener el honor de entrenarle, me reitero, OZÚ QUE CLASE!! Pero hay algo más importante y difícil, es mejor persona que jugador, nada más que decir. De su fichaje, finalmente se encargó la sección Pozo- Entrevias, que a cada uno hay que reconocerle lo suyo, aunque lleven todo la santa temporada “tocándome los cojones”, el que quiera meritos que los gane, ahí va mi reconocimiento.

Vamos con el partido, el rival, Playas de Castellón, equipo maravillosamente trabajado por Fran Torres, que tiene su punto fuerte en la portería, con Rafa, posiblemente uno de los mejores porteros actualmente en División de Honor, y en una ordenada defensa.

¿Nosotros?, enumeremos, Alex en la portería, poco se puede decir, posiblemente el mejor portero de su generación, sus intervenciones siempre van acompañadas por el sonido de las palmas (como un concierto del Barrio, incluido Gallo y sus “rifles”), 20 años. Kiki, ha vuelto!!!Si algo le define es su solvencia y el hacer las cosas bien y fáciles, 21 años. Zamo, el 4x4, clase, trabajo y fuerza, 30 años. Damián, clase, pegada y lucha al servicio del grupo, 24 años. Antoñito, un autentico trotón, 19 años. Tomás, mejor dicho D.Tomás, pegada, inteligencia y calidad, 20 años. Chino, GOL….y 18 años. Javi Alonso, mmm,…ufff..., como lo definiría….,¿frescura?, puede ser, pero creo que su mejor apodo podría ser “Mister Mango”, se lo saca cuando quiere. Eso si, no lo olvides nunca HUMILDAD, es lo único que he intentado inculcarte este año, el fútbol-sala, venia de serie, 16 añitos. Gonzalo, “pompitas”, 23 años. Ángel, poco se puede decir, ha sido uno de los mejores en Plata y este año en Honor sigue demostrándolo, 30 años. Marcelo Serpa, el “yayo”, experiencia, calidad, ambición, profesionalidad, pegada, potencia, colocación y…¿39 años?, pues yo, no me lo creo.

Los jefes de operaciones ó cuerpo técnico, sin comentarios. Mejor verlo, simplemente espectacular, parecen los guionistas de “Cambio Radical”. Entramos gordos y feos y salimos con la gente silbándonos y piropeándonos.

El partido comenzó con Playas muy fuerte, intentando solventar el partido por la vía rápida, mucha intensidad, mucho ritmo y sobre todo verticalidad. Las ocasiones se sucedían, pero unas veces Alex y otras la defensa, las iban desbaratando. El asedio seguía, pero se iba desinflando, y nosotros poco a poco nos íbamos estirando. La sensación era buena, estábamos muy sólidos, aunque nos sentíamos cómodos, necesitábamos balón, nos lo pedía el cuerpo, y poco a poco, nos fuimos haciendo con él. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, hasta que en una jugada José Revert, decide “estallar” literalmente el balón, este pega en la espalda de uno de nuestros jugadores y tras rebotarle en el ojo a Alex se aloja en el fondo de la portería, un gol sin fortuna vamos. 0-1, los fantasmas sobrevolaban el Pabellón, ahí vinieron los mejores momentos de Playas, pero nada, fugaces. Nos hicimos con el balón, y empezamos a jugar y a sentirnos cómodos, las rotaciones rápidas y efectivas. Serpa, Kiki y Zamo en su papel, transmitiendo tranquilidad y experiencia. Los niños, poniendo ganas y sintiéndose jugadores de División de Honor, cogiendo poco a poco confianza. Antoñito equilibrando y Damian pegándose con la defensa intentando marcar. Los cambios, consiguiendo algo muy difícil, que no bajase el nivel, y lo consiguieron. Chino defendiendo a buen nivel, Tomás, haciéndolo fácil y Javi Alonso quitándose los nervios a base de calidad. En la grada, ilusión, esa es la palabra que lo define. Yo vi el partido con los jugadores del nacional A, que salían de realizar un gran encuentro y ganar. Y todos coincidían en lo mismo, “así, si”.

La segunda parte empezó al igual que la primera con un Playas ambicioso, intentando ampliar la ventaja, pero les duró poco. Se fueron agazapando, intentando matar a la contra, después de una contra en la que Serpa condujo el balón 30 metros, resistiendo las embestidas de los jugadores rivales como en “Poli de Guardería”, niños contra un hombre, llegó a la portería, pero allí estaba Rafa, como el “Coloso de Rodas”, se le apagó la luz, madre de Dios, lo que sacó Rafa. Y a partir de ahí, la película cambió, el balón, nuestro, el juego, nuestro, la ambición, nuestra, las ocasiones, nuestras,….,los goles….Rafa, joder con Rafa, vaya tardecita. Javi Alonso se vistió de amarillo y oro para tomar la alternativa. Allí estaba, encerrado con 5 morlacos de la ganadería de Playas, y empezó la lidia, una elástica, aparezco entre líneas, ahora me pongo de pívot y la piso para que Chino se quede solo ante Rafa….se hizo de noche por segunda vez y por tercera y por Dios!!! Que portero más cansino, chico que están aquí los compañeros del juvenil de Chino y Javi, deja que les dediquen un gol, pues nada. Los minutos pasaban, las ocasiones se sucedían pero los goles no llegaban. Faltando dos minutos, juego de 5, Tomás de portero jugador, Zamo, Damian, Javi y creo que Kiki, al ataque, maravilloso juego de 5, 3 ocasiones y el de siempre “Rafa el cansino”, desbaratándolas. Hasta que a falta de 30 segundos, balón para Javi, que como ya había cogido confianza, opta por hacer la cortinilla, sacar sus atributos y entra a matar, suerte contraria. Fija al jugador, bicicleta, pisa, sale y pega…..GOL?... pues no, porque estaba “El Cansino”, pero el despeje lo estalla Damian al fondo de la portería, GGOOOOOLLLLL 1-1, algarabía, gritos, abrazos, felicidad, el fútbol no podía permitir esa injusticia. Playas no se merecía, ni el empate. Que se den por contentos. Tengo una cosa clara, es posible que el equipo no se salve, pero las victorias van a llegar, porque el buen juego, la juventud y la ilusión, han llegado. Aunque esto no es Admon, se va pareciendo, la sangre de esparta ha llegado, ahora a luchar. La victoria no es nada más que la consecuencia del trabajo, si seguimos en esta línea, tendrá sus consecuencias.

No me puedo despedir sin mencionar la labor y la actitud admirable de Marcelo Serpa para con los jóvenes, aconsejándoles, animándoles, apoyándoles y mimándoles. Eso si es un autentico “Poli de Guardería”.

Esta crónica va dedicada a todos los miembros de Admon.300, pero en especial a Gonzalo, un día te dije que el camino más recto no siempre era el mejor, aquí esta la demostración, suerte y gracias por ser mi amigo y hermano. Un beso.