Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

lunes, 9 de febrero de 2009

ACCION REACCION


Partido contra Arganda, 24 horas despues, se reeditaba el partido que el día anterior habia enfrentado a nuestros equipos senior y en el que habia ganado 7-1 el Arganda. Mismo partido y por supuesto diferente resultado.
El partido se presentaba perfecto, el equipo al completo y con ganas de resarcirse de la estraña derrota ante Pilaristas.
Empezo como todos los partido, ellos atacando nosotros pidiendo auxilio y al final, despues de tropecientas paradas de Iker, penalti de Victor. Goooool 0-1, todo normal ellos se adelantan y nosotros a remontar, vamos, lo de siempre.
Pero un milagro se estaba gestando en Gallur, despues de toda una liga, MARCAMOS DE ESTRATEGIA!!!!! Saque de corner que pisa en el primer palo victor, devuelve a Oscar que habia sacado y balon al segundo palo para que lo empuje Dani R-29, pañuelos al aire, gente que se emocionaba y lloraba, llamadas a familiares, emociones desbordadas y paginas centrales en todos los periodicos nacionales. EL ADMON MARCA DE ESTRATEGIA. 1-1 Empate y algarabia en las gradas.
En ese momento subimos las lineas y vinieron nuestros mejores minutos. Disparo de Penalva que rebota en un contrario y devolviendo una de las del sabado se mete en la porteria. 2-1 Esto marcha.
Tras varios ataques perfectamente desbaratados por el portero local, una contra perfectamente llevada por Cifu, la culmina Damian al segundo palo. 3-1 Tranquilidad.
DESCANSO
Empezó la segunda parte, con control por parte del equipo local, jugando con calma el balón y asegurando la salida de este. Hasta que en la rotación de cambios, algo cambió. Nos volvimos locos, sacamos la corneta y AL ATAQUEEEEEE. Que bien lo hacemos, 3-2, gol de Arganda, ala a sufrir, que es lo nuestro. Que remedio queda, es nuestro sino. A partir de ahi, muchisimas ocasiones, no materializadas, gracias a las magnificas actuaciones del portero visitante, y al EGOISMO de nuestros jugadores que entienden como segundo palo, la segunda falta del partido. Y asi nos luce el pelo!!!! Pero bueno, como siempre que ha llovido ha escampado, pues nada, contra perfectamente finalizada por Chino, que una vez más, cortinilla de por medio. marco el de la tranquilidad. 4-2.
Poco despues, jugada de Cifu, que tira la diagonal hacia el centro, y contacta con la torre de control "...cifu 1, he divisado un misil que se dirige hacia la porteria..."parte el balon, a la escuadra!!!!!! Cuando nos fuimos del pabellon el portero seguia preguntando que por donde habia entrado, porque aunque se estiro, nada pudo hacer.5-2. Ahora si, tranquilidad absoluta.
Pero que va, lo mejor estaba por venir. Arganda marcó el 5-3 faltando menos de un minuto. Y de repente apareció Iker Jimenez, Chino recibe el balón, y un jugador de Arganda decide erigirse en protagonista de la tarde, se lanza salvajemente contra la pierna de apoyo de Chino y le hace una tijera, que mala suerte!!!!! No pudo lesionarle, desconocemos si era por iniciativa propia, o por iniciativa de terceras personas. Da igual, el árbitro, pusilanime como no he visto otro, decidió mostrar tarjeta amarilla, porque a falta de 30 segundos, no la iba a liar, y bien que le salió. Evidentemente menos guapo le dijimos de todo. Porque se lo merecia, porque por su falta de responsabilidad y criterio la pudo "liar parda". Los chicos de Arganda, no todos, el 6 y el 9, demostrando que fue una jugada fortuita, nada más reanudarse el juego, Chino recibe la pelota y esta vez el 6 se lanza a por él, de forma nada afectiva. Pues muy bien:

ACCION REACCION: por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto.
Es importante observar que este principio de acción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes, según sean sus masa.
Versión para torpes: El que la hace,la paga.

Que quiere decir esto, pues nada muy sencillo, hasta que Iker Jimenez nos aclare el misterio, de los jugadores que se lanzaban a por Chino indiscrinadamente sin ninguna orden superior. Lo mejor iba a ser lanzarnos nosotros contra los agresores de Chino de forma indiscriminada, por aquello de Accion reaccion, asi igualabamos las fuerzas, con la diferencia de que nosotros tenemos mas masa. Porque nunca olvideis que cuanta mas masa, mejor se pasa.

Se pidio un tiempo muerto a falta de 30 segundos (lo aclaro para los necios que no lo entendian) con dos objetivos claros, quitar a Chino por si alguien, siempre sin intención (Dos nos libre) le daba por tirarle otra tijera al tobillo. Y por tener un coloquio literario entre todos sobre el libro "Crimen y castigo". Al final, no paso nada. Manolo repartio algunas patatas, y alguna "histerica", demostró lo que es, una "histerica", que debe ser, que como no puede gritar en otra parte, va a los campos a gritar. Pues muy bien, todos sanos y salvos.
5-3 y a Parla!!! a no, perdón, a Arganda.
Iker Jimenez sigue investigando, y descubrira la verdad, para desgracia de algunos. Porque ya lo dice el sabio refranero: "unos cardan la lana y otros crian la fama".

Siento la acidez de mis últimas palabras, pero quien escupe al cielo...

Un saludo.