Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

lunes, 9 de noviembre de 2009

PARECIDOS RAZONABLES

Fin de semana de derbis, por un lado el At.Madrid- Real Madrid, una constante, casi siempre empate o victoria para el Real madrid. Por otro lado, Admon.300/Pinto - UD Las Rozas, otra constante, siempre la victoria para el equipo roceño.
A lo largo de mi vida, he tenido la "suerte" de ser socio del Real Madrid y del At. madrid. Digo suerte, porque las dos experiencias han sido enriquecedoras, cada una, a su manera. Siendo socio del Real aprendí por ejemplo, el significado del honor y la responsabilidad de lucir una camiseta, ante una afición exigente, posiblemente en exceso, que no permitia el más mínimo desliz, donde se premiaba la honestidad y la entrega. Donde no se perdonaban errores, sirva de ejemplo, Ruben, central que tras un error en un partido es sustituido y rompe a llorar.
Por otro lado está el Atlético, donde la afición es posiblemente demasiado comprensiva y respetuosa con determinadas situaciones que han vivido y aprovecha el mínimo detalle para ilusionarse y aplaudir, entienden tantas cosas, que en su día tuvieron que entender que su equipo descendiese y aun así, siguieron llenando el campo. Llamativo y no podemos negar que ejemplarizante en algunos casos, aunque posiblemente responsable de muchos males del club.
Porque divago de esta manera, pues por algo muy sencillo. Por lo que vivimos el domingo en el municipal de Pinto. Del partido no hablaré, baño y masaje. 4-12, sin tensión de ningún tipo. Planteamiento arriesgado por nuestro parte, del que soy el único responsable y por tanto asumo mi responsabilidad, el que tenga "cojones", que me dimita, el que no los tenga, simplemente que me critique, lo siento, pero me preocupa tanto como el nombre del Presidente de Costa de Marfil, es decir "nada".
Pero si aprovecharé para comentar determinadas cosas que ni entiendo, ni entenderé nunca. La primera, un "muñeco-entrenador" (digo esto porque solo le falta José Luis Moreno con la mano en la espalda, en su defecto tiene a Luis Fonseca) que tiene la osadía de decirme al finalizar el partido "gracias por cambiar al portero, me has hecho un favor". Claro que si "tigre", si tú me lo pides, incluso podía haberte llevado el desayuno, una bolsita de "coco-nuggles" y un tazón de "respeto". Para no ser iguales, yo no te dí las gracias por ser un "imbécil", cuestión de respeto. Un segundo entrenador, que celebraba el gol 12, como la consecución del IV Torneo Interplanetario de Papanatas, pues muy bien. Enhorabuena, que gran trabajo. Sigue así, celebrando en la pista y rajando en la grada, que contraste, pero la vida es eso, contrastes, no lo niego, casi me estoy volviendo adicto a que Las Rozas me meta "la del pulpo", le empiezo a coger el punto. Pero que podemos esperar, si el guía espiritual de toda esta historia, es un genio-tonto. Genio, porque al menos para mi, es posiblemente la persona con mayores conocimientos sobre este deporte a nivel nacional y posiblemente internacional. Pero Tonto, porque se permite el lujo de faltar gratuitamente a la gente. Evidentemente, tienes razón Luis, soy un entrenador de "pacotilla", es más, te diré, yo mismo me defino como "de mierda". Pero te diré dos cosas, la primera, soy mal entrenador porque a mis jugadores les considero personas, es decir, veo algo más que el "jugador", y me da igual, que puedan fallar, o se equivoquen. Me importa, que sean felices y sepan que el fútbol-sala, simplemente es algo más, no lo único. Y la segunda, cuando necesito herramientas, voy a comprarlas a un centro de bricolaje...
Respecto a los jugadores roceños, gran partido, gran equipo y comportamiento exquisito. Estáis muy por encima del elenco de "fantásticos" que os rodea.
Ahora hablaré de lo nuestro, por una parte están los incondicionales, Felix, Juanra, Julia, Bea, Javier y los padres de Samu. Que entrenamiento tras entrenamiento se toman la molestia de ejercer de improvisados taxistas, que desatienden otras obligaciones por estar al servicio de sus hijos e indirectamente del equipo, que entrenan como uno más del equipo, que pena no poderos dar dorsal, porque os lo merecéis, espero que algún día los chicos se den cuenta, si no se han dado cuenta aún, de lo que hacéis. Siempre estáis ahí, y eso se agradece. Vosotros tenéis el derecho de darnos con la varita cuando nos equivocamos, pero no lo hacéis, aunque en muchas ocasiones nos lo merezcamos. Gracias. Esta gente sufre por cada error y por cada derrota, son la brigada de reanimación, que el domingo tuvo trabajo, pero estoy seguro que lo solvento de forma brillante, como siempre.
Luego esta la tropa de los "tocapelotas", los que no van nunca, solo a los partidos y se permiten el lujo de criticar a los hijos de los demás, nunca a los suyos, pues muy bien, desde el cariño os tengo que decir "que os den por el culo", desde el respeto, claro esta. Todo es mejorable y por desgracia criticable. Pero hay que ganarse el derecho a hacerlo. Si mis palabras molestan a alguien, lo siento, pero que analice desde su fuero interno porque le molestan, quizás porque no me falta razón. Y si se lo tengo que explicar en persona, lo haré. No tengo ningún tipo de problema. Pero sobre todo pido respeto, el que nosotros tuvimos con nuestro rival cuando después de vapulearnos, les dimos la mano y la enhorabuena. Eso es deporte, no es difícil.
Enhorabuena a los chicos de Las Rozas por su victoria, y por supuesto a su entrenador, que a fecha de hoy me sigue pareciendo el mejor de la categoría con mucha diferencia, pero he de recordarte Richi que es la segunda vez que nos faltais al respeto, todo tiene un limite.