Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

domingo, 29 de abril de 2007

Permanencia a lo grande

FUTBOL SALA (División de Plata)
Permanencia a lo grande
El Aspi GCE Arcebansa vence al Leganés y a falta de una jornada para el final de Liga se asegura seguir en la categoría un año más
Gce-aspi-arceba. 5
Leganes 4
P. Antunez
Aarón, autor del gol que significó el triunfo del Aspi, avanza con el balón controlado

El GCE Aspiraciones Arcebansa volverá a ser equipo de División de Plata la próxima temporada. Los zamoranos se ganaron ayer la permanencia a pulso, eso sí... sufriendo hasta el último segundo. Fue el triunfo de la fe. Hernández del Bosque y sus jugadores creyeron desde el principio en la victoria y ésta llegó dejándose la piel sobre la cancha.

El 5-4 ante el Admon. 300 Leganés bien vale una permanencia, aunque tras conocer el resultado de Canarias entre el Galdar y el Mifesa Timón (9-5), a los zamoranos les hubiera servido hasta la derrota para lograr su gran objetivo.

En el último partido de la campaña en el Angel Nieto y ante una afición que desde la grada echó el resto animando a los suyos, el GCE Aspi Arcebansa muy pronto, a los cuarenta y cinco segundos, se adelantaba en el marcador con un gol de Javi Serrano. Era el 1-0 que daba una relativa tranquilidad a los locales. El 2-0 pudo haber llegado en el minuto 14 en un disparo de Aarón que Oscar despejó cuando el balón iba camino de las mallas, el rechace lo cogió Teto que culminó con el empate un contragolpe. Del 2-0 se pasaba al 1-1 y de reojo se empezaba a mirar el resultado de Canarias.

Hasta el empate todo funcionaba bastante bien en los locales que se quedaron algo bloqueados con el 1-1; sin embargo, antes de que llegase el descanso, Javi Cala iba a batir a Oscar para llevar el delirio a las gradas.

Con el 2-1 se llegaba a un descanso en el que se conocía que el Mifesa Timón caía por 3-0 en Galdar. Todo se podía de cara para los zamoranos.

El descanso no cayó excesivamente bien en el GCE Aspi Arcebansa y es que a los dos minutos de la reanudación los de Leganés igualaban la contienda y al paso por la media hora (minuto 31) daban la vuelta al electrónico con un tercer gol logrado por Teto. Para más infortunio, en Canarias el Mifesa se reponía de forma sorprendente e igualaba a tres la contienda. Con esos dos marcadores el Aspi se tendría que jugar todo a un carta en la última jornada y precisamente en Canarias, ante el Remudas.

Todo iba a seguir cambiando con el paso de los minutos. Aarón ponía el 3-3 en el luminoso del Angel Nieto en el minuto 34 pero sesenta segundos después el Leganés volvía a adelantarse (3-4) y hacía enmudecer a los aficionados que reaccionaron rápidamente para prestar todo el apoyo del mundo a los jugadores zamoranos. Estos no iban a defraudar.

Mientras que en Canarias el resultado sonría nueva y claramente a los zamoranos con un 7-5 que condenaba al descenso al Mifesa, en los minutos finales Hernández del Bosque cambió el sistema de juego para pasar a utilizar de portero-jugador a Luis Marín.

Al míster local la jugada le salió redonda porque en el corto espacio de un par de minutos su equipo remontaba. Javi Serrano, de una impresionante volea ponía el 4-4 y cuando tan sólo faltaban 13 segundos para el bocinazo final el balón le llegaba a Aarón y éste lo acababa empujando a las mallas. La permanencia estaba en el bolsillo y la fiesta se desbordaba en el Angel Nieto.

GCE Aspiraciones Arcebansa: Víctor, Javi Serrano, Javi Cala, Alex y Luis Marín -equipo inicial-. También jugaron: Aarón, Pablo Durán, Rubén Cala, Julito y Oscar.

Admon. 300 Leganés: Oscar, Flo, Carlos, Pedro y Julio - equipo inicial-. También saltaron a la cancha: Miguelón, Nacho, Pete, Tibu, Teto, Rafa Cid y Moli.

Arbitros: Sergio Galbarriatu e Iñaki Ventayol (Colegio País Vasco). Mostraron tarjetas amarillas a los zamoranos Julito (min. 29) y Aarón (min. 35), y a los madrileños Flo (min. 34) y Nacho, a este último en dos ocasiones (minutos 9 y 23) por lo que fue expulsado.

Goles: 1-0, min. 1: Tiro de Alex que Javi Serrano remacha. 1-1, min. 14: Teto, al culminar un buen contragolpe. 2-1, min. 18: Disparo de Javi Serrano que Javi Cala toca suavemente al fondo de las mallas. 2-2, min. 22: Lanzamiento de Carlos que Rafa Cid, libre de marca, aprovecha para batir a Víctor. 2-3, min. 31: Pedro roba el balón y se lo cede a Teto para que éste marque. 3-3, min. 34: Javi Cala combina con Aarón para que éste reestablezca la igualada. 3-4, min. 35: Pedro, tras aprovechar un rechace. 4-4, min. 38: Volea de Javi Serrano que hace inútil la intervención de Miguelón. 5-4, min. 40: Aarón, tras una larga jugada del resto de compañeros.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Angel Nieto que registró una excelente entrada con tres cuartas partes de su aforo llenas de aficionados.

Fuente: La Opinión de Zamora