Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

sábado, 12 de enero de 2008

Noticias Jornada 18 Forma Cáceres - Detecsa Casarrubuelos

Un Forma muy presionado necesita los tres puntos
Los cacereños piden la ayuda de la afición para vencer al Casarrubuelos.El objetivo es salir cuanto antes de la zona baja de la tabla de clasificación.
12/01/2008 J. M. O.

El Forma se la juega. El primer partido del año en el Ciudad de Cáceres (hoy, 17.30) le enfrenta al Detecsa Casarrubuelos. Y lo hace con mucha presión: la que le confiere su situación en la tabla, antepenúltimo y en zona de descenso de categoría.

El grupo que entrena Gustavo Montero se mide al duodécimo clasificado con la necesidad perentoria de los puntos. Fallar equivaldría a dar un paso atrás considerable, de tal manera que sería complicado ya salir de la zona baja, y más teniendo en cuenta que le esperan, los dos próximos fines de semana, dos desplazamientos a Madrid consecutivos ante dos de los mejores equipos no solo del grupo, sino de toda la División de Plata: el Tres Cantos y el Boadilla.

En el propio Forma califican el duelo ante el también madrileño Casarrubuelos como "una final más, una más de las que se avecinan". Y para ello, como han hecho últimamente, han realizado un llamamiento a la afición, algo alicaída tras un frustrante devenir del club, para que "acuda en masa" al Multiusos, ahora que el equipo lo necesita.

El discurso, es evidente, ha cambiado: del pretendido ascenso que llegó a proclamar el propio presidente, Fermín Naranjo, se ha pasado a la necesaria permanencia. Por ello se insta a animar "hasta la extenuación" al Forma, "si de verdad queremos tener al equipo una temporada más en Plata".

El rival, que tiene ahora 22 puntos, llega sin agobios. Nacido de un grupo de aficionados al fútbol sala, el club tiene corta historia. El año pasado fue séptimo. En este ha hecho cambios y tiene jugadores notables.


El Forma se toma un respiro
13/01/2008 C. G.
FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Luis Coria, Raúl Rodríguez y Luciano Antonelli --cinco inicial--, Cassio, Thiago Paz, Masa y Sierra.
DETECSA CASARRUBUELOS: Jorge, Nacho, Cholo, Barrios y Julito --cinco inicial--, Teto, Juanillo, Rubén López, Pete y Gonzalo.
GOLES: 1-0, min. 10: Cassio. 1-1, min. 22: Rubén López. 2-1, min. 27: Sierra. 3-1, min. 28: Antonelli. 4-1, min. 32: Antonelli. 4-2, min. 34: Gonzalo. 5-2, min. 36: Raúl Rodríguez (dp).
ARBITROS: Rodríguez Rodríguez y Santos Fernández (León). Caseros. Amarilla a los locales Luis Coria y Thiago Paz y al visitante Pete.

Cambio de año y cambio de dinámica. Al Forma Cáceres 2016 parecen haberle sentado bien las vacaciones navideñas y ayer demostró un nivel bien diferente al del 2007 ante el Detecsa Casarrubuelos, un equipo inferior y con poquitas cosas, pero que precede a los extremeños en la clasificación, lo que demuestra que el grupo de Gustavo Montero no está en su verdadera pelea, aunque por errores propios se ha visto abocado a luchar por la permanencia.

El 5-2 final puede resultar incluso corto para los merecimientos locales, que demostraron ante el antiguo Leganés todo su arsenal ofensivo. Eso sí, tardaron en tomar la ventaja que no hiciese sufrir ni al banquillo ni al palco ni tampoco a la grada. Hasta en cinco ocasiones estrellaron los cacereños el balón en los postes de la meta de Jorge. Ocasiones meridianas se pueden contabilizar alrededor de una decena, pero los intangibles del Forma Cáceres 2016 no parecen ser positivos y el balón no acaba en el mismo destino que tienen en la mente los jugadores de Montero.

Tardó bastante en abrir brecha el equipo local. La primera parte fue de dominio cacereño y el 1-0 del descanso se queda corto para los méritos contraídos, pero tras el tanto de Cassio, el hombre con las ideas más claras del bloque extremeño, los jugadores del Detecsa Casarrubuelos se fueron creciendo en el juego, pero las opciones de gol eran todas para Purao, Cassio, Thiago Paz y compañía.

Sin embargo, tras el descanso volvieron a aparecer los fantasmas del pasado reciente y los toledano-madrileños empataron en un disparo raso de Rubén López tras una pérdida absurda de los cacereños.

APARECE ANTONELLI Crecía el Detecsa, pero el Forma seguía golpeando los palos de la meta de Jorge. Afortunadamente apareció Luciano Antonelli para marcar distancias y poner el balón donde era necesario. Primero lo hizo asistiendo a Carlos Sierra para el 2-1 y después, tras sendas jugadas personales, marcó dos excelentes goles, que dejaban casi imposible la remontada a un rival que veía como se esfumaban sus escasas opciones en el partido. Trató de meterse en la lucha, pero el 4-2 de Gonzalo resultó insuficiente para asustar al Forma y la táctica del portero-jugador no le dio el beneficio esperado. Raúl Rodríguez cerró la cuenta local con el 5-2 desde los diez metros y los de Montero toman aire en la tabla.

El Forma Cáceres, ante el 'todo o nada' del Detecsa
12.01.08 - M. M. N.
El Forma Cáceres cambia el traje para 2008. De la chaqueta de marca del ascenso a los vaqueros raídos de la permanencia. Pero nadie pierde la cabeza. El club ha tenido el suficiente sentido común para no meterse en aventuras que no puede asumir, consciente de que la inversión que se hizo en la actual plantilla supera con creces la respuesta de ella. Pese a todo, se mira el mercado con lupa. «El entrenador nos ha dicho que vería con buenos ojos algún refuerzo», ha reconocido el presidente.

De momento, el examen a la vista se llama Detecsa. El madrileño es un equipo de 'todo o nada'. Así lo confirma su estadística: tres victorias y seis derrotas en sus salidas. El grupo de Gustavo Montero está obligado a demostrar que los 10 días de vacaciones que ha disfrutado eran merecidos. La respuesta física del equipo debe ser superior, después de que la 'mini pretemporada' de los últimos días haya permitido que jugadores como Cassio o Purao mejoren sus prestaciones.

En peligro
Con la cola a la vista y el descenso entre pecho y espalda, al Forma no le queda otra que remar y remar. La orilla ni siquiera se ve, pero la esperanza sigue viva. «Esperemos que el parón haya servido para recuperarse física y anímicamente», recalca en su informe del encuentro el responsable de prensa del club. «El partido se presenta como una nueva y determinante final», abunda Juan Manuel Silva, que destaca la necesidad de un apoyo incondicional por parte de la afición del Multiusos (17.15 horas).

Sin embargo, parece más de lo mismo. A este Forma las 'finales' se le acumulan desde hace tiempo. Últimamente, el resultado es descorazonador. Mejora el juego, pero vuelan las victorias. Fue un buen ejemplo el último encuentro contra el pujante Pinto, que llegó a estar contra las cuerdas y sacó petróleo de los errores ajenos.

En principio, el técnico gallego del Forma, Gustavo Montero, tiene a su disposición a todos sus jugadores, incluido Kike Barroso, que ha sufrido una gripe que le ha impedido entrenarse con normalidad durante la semana. Fue el caso la semana pasada de Carlos Sierra.

Thiago Paz, incógnita
Con la incógnita de Thiago Paz en el horizonte, el Forma Cáceres necesita noquear a un rival que fuera de casa sale a por todas, con resultados que pasan del claro al negro. Nunca ha empatado.

Tras la cita de hoy, llega un pico que parece infranqueable. Primero en Las Rozas, donde le espera el cuarto clasificado, y a continuación en Tres Cantos, donde reside el líder incontestable, Tien 21 Uicesa, que no ha perdido aún en casa.

Pero esa preocupación queda en segundo plano, de momento, por el encuentro de hoy.


El Forma Cáceres se quita el traje de perdedor en cinco minutos
13.01.08 - M. M. N.
FORMA CÁCERES 5 - DETECSA LEGANÉS 2
Forma Cáceres: Haro, Purao, Luis Coria, Raúl Rodríguez y Antonelli. También, Cassio, Sierra y Thiago.
Detecsa: Jorge, Nacho, Cholo, Barrios y Julito. Además, Pete, Teto, Juanillo, Gonzalo y Rubén López.
Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Santos Fernández.

Goles: 1-0. Cassio, m. 9. 1-1. Rubén López, m. 22. 2-1. Carlos Sierra, m. 26. 3-1. Antonelli, m. 28. 4-1. Antonelli, m. 31. 4-2. Gonzalo, m. 33. 5-2. Raúl Rodríguez, de doble penalti, m. 35.

Cinco minutos fue el tiempo que necesitó el Forma Cáceres para quitarse el traje de costumbre, el de perdedor, el de equipo que juega como nunca y pierde como siempre, negado ante la fortuna y ante sí mismo. No fue el caso ayer, aunque la primera mitad, con cuatro balones a la madera y un sinfín de ocasiones perdidas, anunció los peores presagios. Con 1-1 y el miedo en el cuerpo, el grupo de Gustavo Montero hizo los deberes con una mezcla de acierto y de suerte, la misma que se le ha negado sistemáticamente hasta ahora. Suerte y Antonelli. El argentino se reivindicó con un encuentro completo y fue fundamental en la victoria, la primera desde el mes de noviembre, con sus dos tantos. El Forma sucumbió a la presión asfixiante de los madrileños, que se fueron al vestuario con 1-0 en contra (Cassio, minuto 9).

El empate de Rubén López disparó todas las alarmas y rememoró los peores momentos. La Liga está cargada de contratiempos para este Forma de moral frágil. Ayer, sin embargo, en cinco minutos llegaron tres goles y se finiquitó el asunto. Curiosamente, el determinante 2-1 de Carlos Sierra, tras una acción de Antonelli, se produjo cuando más apretaba el Detecsa y más inseguridad mostraban los locales.

Cambió el partido y la puesta en escena fue diferente. Un portero como Luisma Haro también ayuda.

Remató la faena Raúl Rodríguez de doble penalti y se oyeron 'olés'. No hubo noticias de Bole (reivindicado por el público), de Barroso, de Mario, ni de Masa. Tampoco de Thiago Paz, en pista, ausente de la goleada y protagonista de un doble penalti que se fue al cielo del Multiusos. Buena victoria y pocos efectivos para el reto de la permanencia.