Bienvenida del Club

Desde el Club Admón.300 Pinto, le damos la más calurosa de las bienvenidas a nuestra página, en la cual el visitante podrá acercarse al club y trataremos de canalizar tanto la información externa como la producida internamente.

domingo, 4 de marzo de 2007

El Leis también sabe empatar

03-03-07 Hubo que esperar hasta la vigésima tercera jornada de liga para asistir a la primera igualada del Leis Pontevedra. Leganés, pista de goma, ambiente caldeado (por la calefacción, no por la hinchada, más bien escasa). En frente de los azulones uno de los mejores equipos del último tercio de competición, el Detecsa Administración 300 Leganés. Una de las tres finales a disputar lejos de la capital del Lérez.

Los más despistados pudieron intuir un partido sencillo para el Leis después del 0-1, obra de Serginho, tras una buena combinación que le brindó el balón en el área, donde el '5' no suele perdonar. Nada más lejos de la realidad. Superados los primeros 10 minutos, llegó la pájara del cuadro pontevedrés.

En un suspiro se pasó del 0-1 a un sorprendente 3-1 (minuto 16) después de dos desajustes defensivos y una pérdida de balón en posición de último hombre a cargo de Carlos Alberto. El Leganés había llegado cuatro veces a puerta y había hecho tres tantos, Máxima efectividad.

En el arco contrario Miguelón daba muestras de su innegable calidad y comenzaba su recital, que tuvo su momento clave en el último minuto del primer período. Penalti para el Leis y Víctor a la línea de los seis metros. El guardameta ganó la batalla psicológica y el disparo del ferrolano se estrelló contra el cuerpo del '1' anaranjado. No hubo tiempo para más antes del descanso.

El Leis sabía que necesitaba tener el balón y aumentó aún más sus cifras de posesión. Sin embargo, pese a la buena circulación, los sucesivos intentos de perforar la meta madrileña se topaban con un Miguelón erigido en héroe de los suyos.

Para colmo de males, Regueira se vio obligado a frenar con una fuerte entrada en mitad de pista una contra del Leganés, lo que le valió la cartulina roja directa. A la calle el de Arteixo y dos minutos en inferioridad numérica para los lerezanos. Ahí sí funcionó a la perfección el trabajo defensivo, con dos cierres (Pitu y Crispi) y Marcio adelantado. Los 120 segundos de sanción se saldaron sin 'bajas' en el frente.A partir de ahí, partido de frontón puro y duro con el Leis como 'solista'.

Hubo que esperar al minuto 13 del segundo tiempo para ver un nuevo tanto, esta vez a cargo de Pablo, de potente disparo de media distancia. El gol hizo postergar el cambio a portero jugador (Wagner ya estaba preparado) y aun sin este recurso las ocasiones siguieron llegando para los pontevedreses, que empezaban a desquiciarse con la gran actuación de Miguelón.

Los tres minutos finales fueron la culminación de un encuentro pleno de intensidad. Wagner sustituía a Canoli y se encargaba de iniciar el ataque de un Leis que nunca se dejó dominar por el corazón y siguió moviendo con cabeza. El premio llegó a falta de menos de dos minutos para el final, gracias a una axcelente combinación de equipo que desembocó en una asistencia de Carlos Alberto que Serginho no desaprovechó en boca de gol.

Volcado por completo en pos de los tres puntos, el Leis se llevó un último disgusto. El Leganés montó una contra tras un balón interceptado con la mano. Pablo, último hombre, no lo dudó y, no pudiendo alcanzar el balón, frenó a su par con una fuerte entrada en tijera. Segunda roja directa del cuadro pontevedrés y superioridad para el Detecsa... de dos segundos. La estrategia no le funcionó a los locales, sin apenas tiempo para buscar soluciones, y el choque concluyó con un empate que deja al Tres Cantos líder en solitario con dos puntos de ventaja respecto al Leis, que sigue segundo.

El inesperado empate del Ourense en Remudas aumenta el valor del punto logrado en Leganés, a falta de lo que haga mañana domingo el Burela (a seis puntos del Leis actualmente) en Mieres ante el Tucán.Departamento de

Prensa de Leis Pontevedra GOLSALA.com
Fuente: Golsala.com

No hay comentarios: